Antofagasta Minerals se destacó en encuentro Talento Mujer

Profesionales, universitarias y escolares tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo minero. Durante dos días, quienes asistieron pudieron escuchar experiencias y conocer las distintas oportunidades laborales que la industria ofrece en la región de Antofagasta.

Durante el evento, organizado por la Red por la equidad de género, diversidad e inclusión (REDEG), se realizaron diferentes actividades de vinculación en las que participaron delegaciones de las mineras Centinela, Zaldívar y Antucoya. Contó con la presencia de autoridades y representantes de la industria y el ecosistema productivo, donde compartieron  en diferentes instancias la historia de mujeres referentes, la fidelización de talentos, la proliferación de perfiles laborales femeninos y la transición a una minería 4.0.

“Hemos logrado convocar a más de 600 mujeres en diferentes etapas de su vida, conectando distintas oportunidades laborales que tienen las organizaciones, en pleno proceso de transformación cultural y tecnológica de la industria minera,  expresó la directora ejecutiva de REDEG, Lilian Denham, quien además recalcó el proceso de mentorías a delegaciones de 50 jóvenes de la región, así como las distintas modalidades para compartir y conocer las prácticas de la industria en torno a la inclusión femenina.

El subgerente de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals, Miguel Marín, participó en el seminario inaugural, destacando los resultados de la Estrategia de Diversidad e Inclusión del Grupo Minero, implementada desde 2018. “Hemos aumentado significativamente la participación femenina en nuestras operaciones, pasando de un 8,6%, hace 5 años, a un 21% en 2023. Ahora tenemos un desafío súper fuerte, que es llegar al 30% el 2025, y para eso necesitamos medidas robustas de conciliación de vida laboral y personal”.

Revisa lo que fueron las actividades en este video

y fotos en el carrusel en nuestro sitio web.

Ir al contenido