Claves para fomentar entornos respetuosos

El respeto a las personas ocupa el primer lugar en la Carta de Valores de Antofagasta Minerals. Conscientes de esto, y buscando construir ambientes de trabajo inclusivos y seguros, los equipos de Compliance y de Diversidad e Inclusión continúan realizando talleres de Entornos Respetuosos para todas las personas del Grupo Minero, siendo esta una de las prioridades para el 2023.

Se han realizado varios encuentros a la fecha y se están desplegando en todo el Grupo desde el año pasado. Tal como dice su nombre, buscan impulsar entornos de trabajo respetuosos y colaborativos, donde las personas puedan desarrollar su máximo potencial, junto con facilitar la identificación de distintas situaciones, como trato inadecuado, acoso laboral o sexual, enfatizando cómo prevenirlas y saber qué hacer en caso de experimentar alguna de ellas.  

En estos talleres, se da a conocer el protocolo a seguir en caso de conocer o experimentar conflictos u otras situaciones, que es el siguiente:

Que los ambientes de trabajo sean respetuosos, depende de todas las personas que forman parte de nuestra organización. Promueve el respeto en tu día a día.

Ir al contenido