Ivo Fadic, presidente del Consejo de D&I:

“El talento está en todas partes, no podemos permitirnos perder parte de él”

Desde 2018, Antofagasta plc cuenta con una Estrategia de Diversidad e Inclusión (D&I). Su propósito: colaborar en la construcción de una cultura más respetuosa, segura e inclusiva. El responsable de que se avance en el tema es el Consejo de D&I, el que busca renovar el 50% de sus integrantes una vez al año, incentivando la participación de los miembros de la Compañía.

Este equipo, conformado por miembros de las cinco compañías de Antofagasta plc, busca influir a todo nivel de  la organización, proponiendo iniciativas y movilizando los pilares de gestión hacia mujeres, personas con discapacidad y perfiles globales e interculturalidad.

“Haber presidido el Consejo ha sido un orgullo, ya que es un reconocimiento a los pasos dados en materia de inclusión”, señaló Katharina Jenny, gerenta general de FCAB, y quien encabezó la entidad en el ciclo anterior. “Demostramos que los talentos diversos generan mejores resultados. Somos un equipo con cualidades y atributos especiales que ayudarán a cimentar el futuro, impactando positivamente en el clima laboral, el logro de objetivos de forma colaborativa y la productividad, y espero que eso pueda proyectarse de aquí en adelante. La diversidad e inclusión es algo que involucra a toda la organización y pone en primer lugar lo más valioso de una compañía: las personas”.

Hoy, la presidencia del Consejo de D&I la asume Ivo Fadic, Gerente General de Minera Antucoya, quien  espera aportar con energía y compromiso, buscando identificar los puntos débiles y afianzando las fortalezas para seguir robusteciendo los resultados que se han logrado en materia de D&I. “Desde mi rol, claramente trataré de aprovechar el liderazgo del equipo ejecutivo del Grupo, pues de primera fuente conozco la convicción que tienen respecto a avanzar firmemente en sumar más diversidad y crecer en una cultura inclusiva. Ese camino, nos hará más competitivos por el aporte del talento que ganaremos”, aseguró.

¿Qué sientes al tener esta responsabilidad?

El tener la oportunidad de contribuir a la evolución de nuestra cultura organizacional me da mucho orgullo y motivación. Creo que estamos en medio de un cambio de paradigma, donde el cómo concebimos la vida, el valor que se da a algunas dimensiones del trabajo y la vida personal están en una fuerte evolución. Los equipos con mayor diversidad obtendrán mejores resultados, por lo que contar con una cultura inclusiva abre un mundo de oportunidades y de puntos de vista que nos hará aún una mejor organización. El talento está en todas partes, no podemos permitirnos perder parte de él”.

Expectativas y objetivos

Para este nuevo ciclo, hay continuidad de metas del anterior, respecto a diversidad de género, discapacidad y atracción de perfiles globales. “Hay mucho que hacer en cuanto a retención de talento, clima y engagement, desarrollo de carrera. Es decir, en entender los pequeños grandes detalles que aportan al bienestar y experiencia de las y los integrantes del equipo al trabajar en nuestro Grupo”, dijo Ivo.

Conoce a continuación a los y los integrantes del Consejo además de Ivo Fadic. Recuerda que puedes acudir a ellos para abordar temas de D&I de tu Compañía.

Previous
Next
Ir al contenido