0%

¿Qué es la discapacidad?

¡Correcto! Incorrecto

La discapacidad no es una enfermedad ni una invalidez. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como el resultado de una relación entre la condición de salud de una persona, sus factores personales y los factores externos.

Aprende más sobre el concepto de discapacidad en este video.

¿Qué es la discapacidad visceral?

¡Correcto! Incorrecto

La discapacidad visceral es la imposibilidad de desarrollar actividades con normalidad, por alguna deficiencia en los órganos internos que afecte las funciones de los sistemas cardiovascular, hematológico, inmunológico, respiratorio y digestivo, entre otros. Conoce otros tipos de discapacidad aquí.

¿Qué son los sesgos inconscientes?

¡Correcto! Incorrecto

Los sesgos inconscientes son una suposición, creencia o actitud adquirida que existe en el subconsciente y que utilizamos como atajos mentales para procesar información más rápido y tomar decisiones. Es importante trabajar en ellos, para avanzar hacia una organización más inclusiva, donde las personas sean reconocidas por sus capacidades y talento, y no por su condición física, edad, género y otras características.

¿En qué consiste el Registro Nacional de Discapacidad?

¡Correcto! Incorrecto

El Registro Nacional de Discapacidad (RND) es un registro administrativo dependiente del Estado, que busca contar con la información de todas las personas con discapacidad, para poder implementar políticas públicas acordes a sus necesidades. Conoce más sobre el proceso de acreditación, aquí.

¿Qué porcentaje de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad?

¡Correcto! Incorrecto

Según la ONU, alrededor de un 15% de la población mundial (unas mil millones de personas), viven con alguna discapacidad.

¿Cuál es el término correcto?

¡Correcto! Incorrecto

Personas con discapacidad es el término correcto. El lenguaje es muy importante para avanzar en la inclusión. Te recomendamos esta cápsula para conocer más sobre cómo referirte a personas con discapacidad.

Trivia discapacidad
¡Hay espacio para mejorar!

Te invitamos a navegar nuestra sección de Diversidad de Conectad@s contigo para aprender más sobre discapacidad e inclusión, ingresa aquí.
¡Felicitaciones!

Tu contribución para ser una organización cada vez más inclusiva, es esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido