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Al agendar una reunión:

¡Correcto! Incorrecto

Es clave confirmar la disponibilidad de tus invitad@s antes de citarlos. El asistente de programación de Outlook te ayuda a revisar fácilmente los calendarios de tod@s l@s participantes desde un sólo lugar. Este video te mostrará cómo hacerlo.

¿Cuál es la mejor herramienta digital para tomar apuntes en mis reuniones?

¡Correcto! Incorrecto

Hay muchas metodologías para llevar registro de tus reuniones pero te recomendamos la herramienta Notas de Teams, ya que te permite compartir un documento en línea para tomar apuntes, antes, durante y después de la reunión. Las personas invitadas tendrán acceso al documento desde un inicio y otros usuarios de la organización podrán solicitarlo. Aprende más sobre Notas de Teams aquí.

Durante la reunión, mantengo mi cámara:

¡Correcto! Incorrecto

¡Es bueno vernos!
Dentro de lo posible y si cuentas con una buena conexión a internet, los expert@s recomiendan tener la cámara encendida durante las reuniones, ya que facilita la interacción entre l@s asistentes. Mantener el contacto visual con l@s participantes ayuda a minimizar los efectos del distanciamiento que provoca una reunión virtual. Además, ver el lenguaje corporal de quien habla aporta a una comunicación más efectiva.

Si no soy el interlocutor principal de una reunión:

¡Correcto! Incorrecto

Si estás distraíd@ se nota. Por eso, evita responder correos, tener reuniones paralelas, ver el celular, entre otros. Mantén tu concentración en la reunión. Así, estarás demostrando compromiso y respeto hacia las otras personas presentes y tendrás mayor claridad de los temas tratados, haciendo tu reunión más efectiva.

Las reuniones mixtas entre personas en modalidad presencial y virtual:

¡Correcto! Incorrecto

¡Las reuniones mixtas pueden ser igual de efectivas! Más allá del formato, para tener una buena reunión es necesario involucrar a tod@s los participantes independiente de la modalidad en que se encuentren, presencial u online. Además, es vital tener claros los objetivos a lograr, ser concis@, entre otras acciones. Aquí encontrarás más recomendaciones.

Trivia: Reuniones efectivas
¡Muy bien!

Tienes los conocimientos para realizar reuniones efectivas que aportan a mejorar tus buenas prácticas individuales y de equipo. Haz clic aquí y encuentra más recomendaciones.
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¡Hay espacio para mejorar!

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